jueves, 18 de junio de 2009

Enrutadores III

A. Mediante el comando ping, determine entre que dispositivos de la red existe conectividad. Qué puede concluir de la tabla anterior?
Equipo local






























Router.



















B. Ejecute en cualquier Router el comando Pi
ng Extendido para determinar la tasa de transferencia en el enlace (entre los Routers), y en las redes locales (Router y el PC).
Ping extendido de router a router.









Ping extendido de router a PC.












C. Para la configuración de nuestra red ejecute los siguiente s comandos:

Router Medellín: Router(config)#ip route 192.168.20.0 255.255.255.0 Serial 0/0/0

D. Mediante el comando ping, determine nuevamente etre que dispositivos de la red existe conectividad. Qué puede concluir de la tabla anterior?




















E. Ejecute en cada uno de los Router's de la red el comando Router#show ip route Qué información obtuvo? Qué significan las letras C y S asociadas a cada entrada de la tabla de enrutamiento?











F. Desde Master ejecute el siguiente comando C:\windows\tracert 192.168.20.2. La dirección IP que se observa en cada salto corresponde a la interfaz de entrada o de salida de cada Router. Para verificar su respuesta ejecute el siguiente comando C:\windows\ t

Tracert 192.168.10.2 desde Slave.











G. Elimine, solamente en el Router Bogotá, la r
uta estática adicionada utilizando el comando Router(config)#no ip route 192.168.10.0 255.255.255.0 S 0/0/0 Qué ocurrió con la conectividad ? Qué puede concluir?

No hay conectividad en ninguno de los dispositivos ya que un router puede tener las rutas habilitadas pero si el otro no las tiene, no podría obtener acceso a los recursos















H. Elimine todas las rutas estáticas existentes en ambos Router's y ejecute el siguiente comando en ambos Router's Router(config)#ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 S 0/0/0 Qué ocurrió con la conectividad ? Cuál es la función de esa instrucción?


Si hay conectividad


Es una ruta por defecto del router, cuando llega un paquete que no corresponde, el lo direcciona a cualquier lado. Siempre y cuando sean solo dos routers, o un router y dos computadores.


I. Si elimino las direcciones de Gateway de los terminales Master y Slave, se modifica la conectividad de la red?

Si ya que la puerta de enlace Gateway es la que nos redirecciona a nuestro router, el cual se encarga de mandar nuestras peticiones al exterior.


K. Anexé al informe cada una de las tablas de enrutamiento de los enrutadores. Además adicione el resultado del tracert desde Zombie a Master y a Slave.



ROUTER 0






ROUTER 1






ROUTER 2





Tracert desde Zombie a Master y a Slave.
192.168.5.2 = Medellín
192.168.2.2 = Bogota

I. Desconecte fisicamente el enlace Bogota - Cali y repita el numeral anterior. Por que no existe conectividad entre Bogota y Cali si hay una ruta alternativa?

Por que le hace falta la dirrección a uno de los routers en su serial, ya que en algunos de los routers no tienen la información de la otra vía de enlace.



El cuadro azul nos muestra el router al cual le asignamos la ruta que hacia falta 192.168.4.0, la cual el router no conocia


N. Cual es la tabla de enrrutamiento del enrutador BOGOTA?, mediante un tracert verifique la ruta a seguir por los paquetes entre Slave y Zombile.
Cual es la alternativa seleccionada, la ruta larga o corta?

Tabla de enrutamiento de BOGOTA

Tracert desde Slave a Zombile





En la traza de color amarillo nos dio come resultado tres saltos, la cual corresponde diagrama de abajo




En esta nos muestra cuatro saltos, un salto mas, la cual nos demuestra que esta seria la ruta mas demorada entre ambos equipos, entre el zombi y el esclavo.


O. Ejecute un ping extendido de por lo menos 50 o 100 paquetes desde Slave hasta Zombie y una vez han transcurrido por lo menos 10 paquetes entregados desconecte físicamente el enlace BOGOTA - CALI. Qué ocurrió con la transferencia de paquetes?, Detenga el proceso de transferencia de paquetes (PING! extendido) y mediante un tracert verifique la ruta a seguir por los paquetes entre Slave y Zombie. A qué se puede atribuir dicho esquema de operación?, Cómo puede solucionar esta situación ?

La transferencia de paquetes se vio interrumpida por que el enlace de las dos redes se rompió, esto se atribuye a que no se agregaron rutas alternas de transporte. Se solucionaría esta situación terminándole de agregar rutas alternas a nuestro router por si un enlace falla tenga otra ruta disponible de envío de paquetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario